“Hoy nadie te da el servicio a precio oficial, están trabajando todos con el dólar blue y eso se nos pone muy cuesta arriba. Estamos en una o dos semanas ya largando nuestra propia aplicación y siempre estamos luchando contra las aplicaciones ilegales que están saliendo por todos lados que algunos no tienen carnet de conducir, van sin seguro, sin celular del auto que no están representando al verdadero chofer de un auto para trabajar”, analizó esta tarde Omar Vega.
Y agregó que “por ejemplo los fines de semana a la noche nosotros hay momentos que no es que no estamos o no tenemos vehículos disponibles, sino que hay lugares que son medio complicados para ir y cualquier auto que está en esa aplicación lo llaman y va, y ocurre como ya ocurrió acá últimamente en el barrio San Martín cerca del jardín de infantes, como sabemos todos que había pasajeros con drogas”.
En cuanto al tema del aumento de la bajada de bandera y la ficha y si podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, Vega expresó al aire por Radiocracia que “creemos que sí porque ya fue presentado el 4 de julio y recién en la sesión del viernes 18 de agosto entró y ya está en estudio”.
“Por los valores que estamos manejando, todos tendrían que aprobarlo de forma inmediata. No creemos que nos vayan a frenar el incremento tratando de buscar si son reales los valores que pasamos nosotros mediante nuestro equipo de trabajo que lo hizo a conciencia porque tampoco queremos que el pasajero sea el que sufra las consecuencias de nuestros incrementos”, argumentó.
En ese asentido, remarcó que “hay que equilibrar porque cuanto más podés aumentar, en realidad también te quedás con eso de cuánto te puede perjudicar contra la gente que pueda viajar. No sé si bajó la cantidad de gente que usa el taxi o no se sigue manteniendo. Si bajó, en realidad es porque la gente ahora busca las aplicaciones ilegales”.
“Si nosotros llevamos los valores más arriba como tendrían que estar, nos vamos a quedar en las paradas, en cualquier lado, mirándonos las caras y sin llevar ningún pasajero; por eso somos razonables y no queremos castigar al usuario de nuestro servicio”, concluyó Vega.