El adolescente acusado por el homicidio de Santino de solo 4 años en Puerto Deseado, fue trasladado a un centro juvenil en Rio Gallegos por orden del juez Villa. Los vecino del lugar incendiaron bolsas de basura en las puertas del lugar en repudio al accionar del menor identificado como Javier M.
El cómplice de 16 años acusado de ser cómplice de Omar Alvarado en el aberrante hecho ocurrido hace una semana en la localidad de Puerto Deseado, fue trasladado al Centro Juvenil Socioeducativo de Rio Gallegos por orden del juez que entiende en la causa, Oldemar Villa.
Ayer, alrededor de las 19 horas, una veintena de vecinos de esa localidad, comenzaron a manifestarse en las puertas del centro, en total repudio a lo ocurrido en la localidad santacruceña.
Segun relataron, comenzaron a arrojar piedras y botellas hacia la vivienda ubicada en Av. Kirchner y Córdoba, para luego juntar bolsas de basura y prenderlas fuego.
Según informó El Diario Nuevo Día, efectivos policiales realizan una fuerte custodia en la parte trasera del albergue.
En las últimas horas, se conoció parte de las declaraciones del adolescente detenido por el crimen de Santino y la violación de su madre María en Puerto Deseado: “Me pidió una piedra y se la alcancé”, dijo respecto del cómplice con el que actuó en el horrendo hecho, con la intención de despegarse de la autoría material del crimen.