Vecinos se manifestaron en contra del inicio de obras en “la bajada de los palitos”

22/11/2020

Vecinos se manifestaron en contra del inicio de obras en “la bajada de los palitos”

Un grupo de vecinos se manifestaron en la tarde del sábado en reclamo ante la posibilidad del inicio de obras para lotear ese espacio de playa en la zona sur de la provincia.

Con consignas en contra del loteo, vecinos reclamaron que no se avance con el proyecto. La manifestación se llevó adelante en el lado sur de la playa, junto al obrador de Refugio de Lobos en donde hicieron un abrazo simbólico al Área Natural Protegida Punta Marqués y a La Bajada de los Palitos.

Los organizadores señalaron que “Vemos que el proyecto sigue avanzando y aparte del impacto ambiental, ningún funcionario ha respondido las notas que presentamos, en las que solicitamos audiencias para participar como comisión señalando las irregularidades y la ilegalidades que notamos”.

En este sentido dijeron que “La playa, en este contexto de pandemia, debería ser promocionada por Turismo, ya que es una de las últimas playas de arena donde no se descargan efluentes cloacales de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly, pero de La Bajada de los Palitos nadie habla”.

Finalmente, los manifestantes resaltaron que “Es de suma importancia preservar estos espacios y exigir que se garantice el acceso y el uso público a todas las playas como corresponde, incluida La Herradura”.

Compartí