La proteccionista de animales, Virginia Paredes, se refirió a la manifestación que se llevó adelante en contra de la ordenanza que autoriza la pirotecnia lumínica. «Esta medida solo deja en evidencia -una vez más- la falta de compromiso de nuestros legisladores en la toma de decisiones», sostuvo.
En ese sentido, señaló que «esto abre la puerta a la ilegalidad. Tuvimos 7 años de pirotecnia cero, pero se vendía igual de forma clandestina».
«El Municipio no nos da garantías de que los productos se controlen como se debe», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «la verdad es que los concejales sacaron esta ordenanza entre gallos y medianoche. Llamamos a la reflexión a los concejales, porque es mucha la gente en Comodoro que esta en desacuerdo con la pirotecnia».
«No sabemos cuáles serán los productos de bajo impacto sonoro, dado que no están rotulados con la información que se necesita», indicó.
En este marco, destacó: «Señor intendente no permita que se priorice el comercio de unos pocos por sobre la salud de los comodorenses y los animales».
«Esta medida solo deja en evidencia -una vez más- la falta de compromiso de nuestros legisladores en la toma de decisiones», afirmó.
Finalmente, Paredes concluyó: «Los intereses individuales no pueden estar por encima de los intereses de la comunidad. Confiamos en el buen criterio del intendente y reiteramos el pedido de vetar la modificación de la ordenanza municipal N° 12.625 de pirotecnia cero».