Los presentes tocaban bocina para avisar al dueño de que su camioneta estaba a muy poca distancia del mar, que seguía subiendo por la marea. Al no hallarlo, ellos mismos rompieron un vidrio, sacaron el freno de mano y la corrieron.
Una escena insólita pero con final feliz se vivió este viernes en la playa La Compresora, en zona norte.
Allí decenas de personas disfrutaban del día de playa con elevada temperatura en Comodoro, cuando llamó la atención entre los presentes que una camioneta estacionada en la arena estaba siendo alcanzada por el mar, que subía a causa de la marea, y su dueño no la corría.
Comenzaron así los bocinazos al unísono de los vehículos cercanos para dar aviso al propietario de la camioneta, aparentemente una Toyota Hilux, de acuerdo a lo que se observa en el video enviado a El Comodorense.
Con el correr de los minutos el dueño no se presentó, y los vecinos comenzaron a intentar mover la camioneta para evitar que sea alcanzada por la marea y sufra pérdidas importantes.
La tarea se dificultó puesto que tenía el freno de mano activado, por lo que tuvieron que tomar una drástica decisión: rompieron la ventanilla del conductor y así sacaron el freno para poder mover la camioneta.
Gracias a eso pudieron, entre varias personas, mover la camioneta unos cuantos metros atrás para así alejarla del agua que podría haberla arruinado.
El conductor se habría presentado varios minutos más tarde y recibió la explicación de por qué tenía el vidrio roto y su camioneta, por fortuna, ya no estaba más en el lugar donde la había dejado.