Este martes, un grupo de vecinos cortó el camino que lleva a la escombrera municipal, donde los camiones recolectores tiran la basura de los barrios de zona norte.
En diálogo con FM La Petrolera, Sergio, vecino de km. 18 sostuvo que “somos vecinos de km. 18, este es un barrio destinado a zona de chacras, en teoría debería ser un punto verde, pero lamentablemente es distinto porque es un basural a cielo abierto, a metros del basural real, la escombrera municipal”.
En este sentido dijo que “La comisión del barrio viene reclamando desde hace dos años, haciendo gestiones para que esto se erradique, tuvieron muchas promesas, pero ninguna se cumplió, por esto, los vecinos en asamblea decidieron tomar una medida de protesta, esperando que nos escuchen”.
Sergio pidió “Queremos que se firme un acta y tener un compromiso más formal por parte del municipio porque no queremos volver a reclamar”.
Finalmente, el vecino manifestó que “tenemos problemas con el agua porque no hay financiamiento para las obras, el ex intendente Luque se había comprometido a hacer gestiones ante Nación, pero no creemos que se haga la obra”.