La polémica se da en medio del juicio contra el padre del comisario y luego de las expresiones que brindó en algunos medios que podrían haber “enfadado” a la jefatura policial.
Según publica el diario Crónica, el viernes se conoció que el comisario Juan José Ale, al frente de la Seccional Quinta de Policía, fue relevado de sus funciones en la dependencia para ser trasladado a la Unidad Regional.
Si bien no trascendieron los motivos de la decisión, la situación se da en medio del juicio contra el padre del policía y luego de las expresiones que brindó en algunos medios de comunicación respecto al caso que podrían haber “enfadado” a la jefatura, tomando la determinación. En este marco, los vecinos comenzaron con una cruzada para evitar el traslado del comisario.
“Estamos reuniendo firmas con los vecinos del barrio 30 de Octubre y Las Américas para enviar al ministro de Seguridad, Federico Massoni, a la Jefatura de la Policía y a la Unidad Regional de Policía un petitorio porque no queremos que se vaya el comisario Ale”, expresó la referente del barrio 30 de Octubre, Aida Plaza.
Señaló además que «nosotros la estuvimos pasando muy mal en Las 1008 y desde que vino el comisario nos sentimos cuidados. Es una persona agradable que trata da todos por igual y queremos que no lo saquen porque ha sido muy útil en su función en los barrios”.
Los vecinos entregarán el documento esta semana. «Esperemos que salga bien y podamos lograr que no se vaya. Estamos cuidados ahora pero otras veces estuvimos tan desprotegidos que tenemos miedo», concluyó la referente barrial.