Tres sujetos irrumpieron de madrugada en la vivienda de un habitante del barrio costero Caleta Cordova durante un robo, y quisieron apuñalarlo. Los gritos alertaron a los vecinos, quienes junto a la víctima corrieron a los sospechosos. Estos se refugiaron en un domicilio que fue allanado esta tarde noche. La policía detuvo a los de los presuntos autores.
A raíz de un grave robo ocurrido esta madrugada en el barrio de Caleta Córdova, donde un grupo de vecinos quiso “hacer justicia por mano propia”, culminó esta tarde noche con la detención de unos de los sospechosos que intentó acuchillar al dueño de casa, informa Con Sello Patagónico.
Desde horas tempranas la policía de Kilómetro 8 practicó todas las averiguaciones y actuaciones para esclarecer el robo registrado a las 5 horas en un domicilio de la calle sobre la calle Estrella de Mar al 200. El propietario denunció que tres sujetos rompieron la puerta a patadas, mientras él dormía.
Uno de los delincuentes armado con un chuchillo, se tiró encima de la víctima y comenzó a tirarle estocadas para apuñalarlo. Uno de los ataques traspasó el colchón de la cama.
En medio del forcejeo los ladrones desistieron y escaparon a pie. El damnificado salió al exterior para pedir auxilio y vecinos de la cuadra que escucharon los ruidos y gritos, reconocieron a los asaltantes. Los persiguieron hasta una casa de la calle El Ancla, donde se refugiaron.
En esos momentos también arribó el personal policial, quienes calmaron la situación debido a que la víctima del robo y los testigos intentaron “hacer justicia por mano propia”. También arrojaron todo tipo de elementos contundentes contra la vivienda de los sospechosos.
Se puso una consigna policial en el lugar y se identificó a los presuntos autores del robo armado. También se tomaron entrevistas y se cumplió con otras actuaciones para solicitar la orden de allanamiento en el mencionado domicilio.
A partir de las 19 horas comenzó el procedimiento encabezado por los comisarios Alexis López y Hugo Morales. Allí se encontraban los sospechosos y se secuestró un televisor de 42 pulgadas marca Admiral denunciado como robado por el damnificado.
La fiscal Laura Blanco y funcionaria Gabriela Gómez pidieron una ampliación de la orden de allanamiento, debido a que los presuntos autores del robo tenían puestas las mismas vestimentas que utilizaron en el ilícito, y pidieron la detención de uno de ellos.
La policía detuvo al acusado de intentar herir al propietario de la casa, quien fue identificado con las iniciales de R.C.C., y otro de los cómplices fue identificado como R.L.R., quienes son investigadores por robo agravado con arma blanca.