El hecho ocurrió en barrio Máximo Abásolo. Dos sujetos bebían bebidas alcohólicas en la vía pública cuando llegó la Policía. Uno escapó y el restante atacó a los policías. Aunque parezca insólito, familiares y vecinos intervinieron para que no fuera detenido.
Según publica el diario Crónica, el sábado poco después de la medianoche, personal de Seccional Séptima de Policía que realizaba tareas preventivas advirtió que sobre calle Ramón Lorenzo, entre Hugo del Carril y Porcel, del barrio Máximo Abásolo, había dos personas consumiendo bebidas alcohólicas.
Al estar en la vía pública se acercaron para labrar el acta correspondiente pero uno de los individuos huyó corriendo del lugar, mientras el restante arrojó una lata de cerveza contra el personal para intentar escapar mientras intentaba agredir con golpes de puño y puntapiés a los efectivos intervinientes.
No obstante se logró reducir al sujeto quien fue identificado como Javier Horacio García de 25 años de edad por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Mientras procuraban trasladar al hombre a la dependencia policial, vecinos y familiares del mismo se hicieron presente e intentaron entorpecer el accionar policial para evitar la detención, de manera que tuvieron que solicitar refuerzos para que no lograran su cometido.
La novedad fue informada a la funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez y por disposición del juez penal de turno Alejandro Soñis, el sujeto quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención.
De igual manera, se notificó a la Justicia Federal dado que el sujeto incumplió la cuarentena que rige en la ciudad, siendo por ello imputado en libertad.