En Km12 se terminó la paciencia para con un conflictivo residente de la zona. En las últimas horas volvió a ser noticia por amenazar a un menor de edad con un arma de fuego.
Néstor Figueroa tiene 23 años y, según los vecinos del Km12, alrededor de 20 causas penales. La última que sumó data de menos de 48 horas: le apuntó con un revólver a un menor de 15 años.
“Pedimos seguridad porque aparte de la denuncia el nos amenazó delante del a policía, junto a su madre, diciendo que a mí y mi marido e hijo nos iba a matar”, denunció al aire de EL COMODORENSE RADIO una de las vecinas.
Los vecinos manifiestan su temor por las andanzas del joven ampliamente conocido en el ambiente judicial. “No queremos que le den libertad porque nos va a hacer algo, esa es la preocupación”.
Los residentes en el Km12 en zona norte ya no pueden siquiera dejar que sus hijos jueguen en las plazas por el peligro que significa la presencia del malhechor en las cercanías. “No puedo andar todo el día vigilando a mis hijos, eso nos preocupa. Necesitamos que pasen más los patrulleros y vigilen más el barrio”.
Actualmente tiene una perimetral por la cual no tiene permitido entrar al barrio, aunque no respeta esta medida judicial porque “su madre y su abuela quedaron acá”. Además, la progenitora de “Carita de bebé” también amenazó a los vecinos.
Existe un factor importante, consideran los vecinos, que es “la capacidad de la policía para trabajar en la zona. Hay una subcomisaría que dada la cantidad de gente que está viniendo al barrio tranquilamente podrían gestionar para que pase a ser una comisaría con más patrulleros”.
“La policía puede tener toda la voluntad, de hecho cada vez que hemos tenido un requerimiento ellos han venido, pero son pocos móviles para cubrir tantas cuadras de familias, la solución tiene que arrancar de ese lado”, precisó otra vecina.
Para los residentes “si la policía no tiene recursos, es muy difícil pedirles que nos brinden seguridad”.
Por este motivo el reclamo fue dirigido con más énfasis a “fiscales y jueces que se encargan de las causas hacia el delincuente”.
“Si tiene más de 20 causas, ¿por qué no está preso? Y si está enfermo o tiene adicciones hay instituciones para tratar eso” aseveraron.
Por último, cuestionaron que no tienen mucho margen de accionar puesto que “si reaccionamos bien nos toman como boludos, si reaccionamos mal somos unos delincuentes”.