Los vecinos de la Escalera 8 del Barrio LU4, Juana y Bautista, hablaron sobre el reclamo que mantienen desde febrero de este año para retornar a sus hogares. «Seis familias fuimos evacuadas el 23 de febrero, mientras todos festejaban el Aniversario de Comodoro, nosotros nos quedábamos sin casa», sostuvo.
En este sentido, Juana señaló que «hace 8 meses que estamos fuera de nuestro hogar, seguimos esperando respuestas pero ya no sabemos adonde ir, ni qué puerta golpear».
«Estamos desesperados. Si no hubiéramos venido al Concejo, no nos habríamos enterado que el acuerdo estaba firmado. Seguimos en la calle en un estado total de abandono. Queremos que el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Luis Romero, hable con nosotros», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Por su parte, Bautista, agregó: «Hace 8 meses estamos en la calle, con un sueldo mínimo de jubilados, no podemos resistir más esta situación. No tenemos nada y yo estoy con un tratamiento médico».
Asimismo, aclaró que «es lamentable que después de haber trabajado toda nuestra vida, estemos así».
«Seis familias fuimos evacuadas el 23 de febrero, mientras todos festejaban el Aniversario de Comodoro, nosotros nos quedábamos sin casa. El ruido fue terrible y nos dijeron que había que evacuar sí o sí. Yo salí pero la verdad es que me arrepiento tanto de haber salido«, indicó.
En este marco, destacó que «ahora estoy en la casa de mi hermano, pero hace 8 meses de esto. No puedo seguir incomodando a mi familia«, lamentó la vecina de LU4.
«No sabemos a quién dirigirnos para pedir ayuda. La incertidumbre nos consume», concluyó finalmente Juana.