En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Una actividad que no habíamos hecho años anteriores, decorar el árbol que está en el ingreso a nuestra escalera 8, ayer significó el nexo para que las familias que vivíamos allí, con lo que teníamos y nos donaron, decoramos el arbolito de ese lugar y llegamos a tal punto que nos visitó Papá Noel y bueno, los niños se acercaron y los vecinos que no nos conocíamos, brindaron su solidaridad».
«Estamos en busca de un milagro, que tiene que ver con las autoridades, que tienen que darle celeridad, encontrar la solución, porque está en manos de ellos. Es terminar de realizar la toma de las muestras, enviarlas al laboratorio de la universidad y elaborar el informe interdisciplinario, para empezar a hacer las obras que corresponden en el lugar», sostuvo.
Y detalló: «Lo menciono, tomar las muestras y compararlas con las que se hicieron cuando se realizó la obra hace 40 años, va a marcar el grado de deterioro que sufrió el cemento y dirá si se puede volver a construir la escalera o si hay que tirar todo abajo».
Sobre la decoración del árbol, contó: «Fue muy emocionante ver a los vecinos que desde la primera instancia vivieron allí, con los chicos que nacieron en esos departamentos, hoy hombres grandes abrazados a sus padres, ancianos, en el lugar donde tantas veces levantaron la copa en Nochebuena».
«Ayer, Bautista de 77 años, el guardián incansable que todos los días peregrina, que va y atiende las plantes en el lugar como lo hacía cada día de su vida durante estos 37 años, ayer estaba trepado a una silla colocando los adornos en el árbol. Si esto no conmueve a un ser humano, ¿qué otra cosa puede hacerlo?», expresó.
Finalmente, informó que «hoy a las 15 horas vamos a levantar la copa de manera simbólica en el lugar, anticipando el brindis de Nochebuena con las personas que convivíamos a diario en la escalera 8. Vecinos evacuados el 23 de febrero, que ya cumplieron 10 meses fuera de su hogar».