En el marco de la sostenida lucha de de vecinos autoconvocados y luego de concedida el “alta ambiental para la urbanización” del sector conocido como Bajada de Los Palitos, el grupo se declaró en estado de alerta y movilización, citando a una nueva asamblea abierta que se realizará el próximo domingo, 20 de marzo.
Se denuncia que la Subsecretaría de Ambiente otorgó el certificado de alta ambiental al cuestionado proyecto urbanístico en la playa cercana pese a que, según denuncian, “vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en la histórica audiencia de fines de julio de 2021 dijeran “no” al proyecto Refugio de Lobos”, -según publica Diario Crónica-.
El refugio urbanístico para la Bajada de Los Palitos logró -el pasado 21 de enero- que la subsecretaría de Ambiente municipal otorgara el certificado de alta ambiental a la intención de que el proyecto se instale en la costa lindante a Rada Tilly donde, además, se encuentra la Reserva Natural Punta del Marqués.
Tras confirmar la versión, la comisión de vecinos autoconvocados cuestionó que “el municipio le da la espalda a su pueblo y habilita el proyecto. El municipio dice que le da la cara al mar, pero le entrega nuestras playas al negocio inmobiliario”, señalan.
Además de la denuncia, los vecinos movilizados -quienes realizaron varias acciones tanto en el municipio como en la propia playa- iniciaron una campaña de difusión por redes sociales de la novedad destacando “Basta de tratar a las personas como si fuésemos ignorantes. Son siempre los mismos pocos que se quedan con lo que es de muchos. Basta de corrupción. Las costas son del pueblo. No pasarán”, afirman.
En la continuidad de su lucha, la comisión de vecinos convocó “de manera urgente” a una asamblea abierta en la propia playa de la Bajada de Los Palitos para este domingo 20, a partir de las 15, en la que espera contar con “la mayor cantidad de ciudadanos preocupados por sostener la naturaleza que tenemos, la que debe poder ser disfrutada para la comunidad en general”.