Los delitos incrementan los fines de semana e incluso los vecinos no denuncian “porque perdemos tiempo”. Piden mayor presencia policial en el barrio, donde existe una subcomisaría con un solo patrullero.
Este último fin de semana largo se dieron hechos vandálicos en casas del barrio Próspero Palazzo, donde autores desconocidos destrozaron vidrios de viviendas aparentemente elegidas al azar con el único fin de hacer daño.
El primero de ellos ocurrió a las 4.40h de la madrugada del sábado en calle Francisco Cárdenas Miranda, donde las cámaras de seguridad de la vivienda captaron cómo dos personas arrojaron piedras hacia la casa sin importar que podrían haber lesionado severamente a sus moradores.
Un par de horas más tarde, un segundo ataque se registró en la calle Roque Contreras, donde también se destrozaron vidrios de una casa y también abrieron las puertas de los vehículos de la cuadra.
“Estas jugadas se van a seguir repitiendo si estas lacras hacen juntadas donde se drogan y chupan para después salir a romperle las existencia a los demás”, comentaba furioso un lector de EL COMODORENSE que tomó contacto con este medio para denunciar la creciente ola de inseguridad.
“Esto se viene dando debido a que se están realizando fiestas en casas particulares con muchos chicos”, narró el vecino. Graficó que el fin de semana que pasó se dio “una fiesta con más de 200 pibes” que “en la salida cometen este tipo de actos vandálicos”.
Sobre estas situaciones “muchas veces se avisa a la policía pero la verdad es que tienen un solo móvil para atender todas las demandas del barrio y no dan abasto”, admitió indignado Diego, que no dejó de remarcar que “también crecieron los robos domiciliarios”, pero “muchas veces ni se denuncian ya que perdemos tiempo”.
“Es lamentable que estas cosas pasen en el barrio”, dijo por último el habitante de Palazzo, que pide más presencia policial en la zona, lo que se viene gestionando por parte de la Vecinal para brindar más seguridad en el sector.