En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Gladys, una de las vecinas del barrio, explicó: “Nosotros venimos en lucha de este espacio cuidándolo desde hace 15 años. El año pasado, nosotros hicimos una toma pacifica de este lugar porque el Municipio, junto a la Vecinal, había decidido poner una anexo de la Vecinal por la cual nosotros nos opusimos”.
Según comentó, este espacio verde es el único disponible para que las infancias del sector puedan disfrutar al aire libre, en consecuencia de que el otro espacio acecha la posibilidad de un siniestro por estar en cercanías del camino Domingo Perón: “Yo no sé si ellos están esperando que algún niño sea aplastado en la ruta para que nos den la razón en defensa de este espacio”.
“Hoy apenas nos despertamos, nos encontramos con la novedad que la empresa Bahía Blanca vino a hacer la obra. Nosotros entendemos la situación de ellos como empleados, pero en realidad, actúan de acuerdo a lo que el señor Fita vino a hacer aquí con una jueza y un escribano, a sabiendas que acá hay un proyecto de ordenanza que presentamos el año pasado en el Consejo Deliberante y en el Municipio para que tengamos este espacio”, indicó.
“Y todavía no se ha llegado a una resolución. Entonces no entendemos como pueden llegar y tomar cartas en el asunto, cuando todavía no hay una decisión definitiva de lo que nosotros presentamos. El señor Fita vino como viene los ladrones, sin avisar. Se puso del lado del frente para que nosotros no nos demos cuenta, pero yo vivo enfrente y lo observé todo el tiempo fraccionar. Me llamó la atención cuando empezó a llegar más gente y ahí me dí cuenta que estaba pasando algo”, agregó.
Al ser consultada sobre conversaciones con otros funcionarios, afirmó que “no voy a dar nombres, pero he tenido contacto con alguno de ellos y me manifestaron que le verdad no están de acuerdo tampoco en lo que se esta haciendo. No sabemos porqué el señor Fita se toma tantas atribuciones, me parece que este año electoral no va a ser bueno si vamos al caso”, lanzó contundente.
En relación a la vecinal, declaró que no mantienen una diálogo con ellos y que “desde el primer momento nunca nos juntó la presidenta para plantear lo que sucede. Simplemente nos pasaron por encima”.
“Ahora estamos a la espera de decisiones de algunos funcionarios. Por el momento, vamos a volver a hacer al toma y nos vamos a quedar acá sentadas”, finalizó Gladys.