En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Esto acontece mas o menos hace 9 años, cuando yo vine a vivir al barrio me sorprendió el olor a cloaca. pregunté que estaban haciendo y me dijeron que una zanja para que saliera el agua, y consulté de donde estaba saliendo y me dijeron que de los pozos. Me acerqué y saqué fotos, para tratar de ver a quién solicitar para que nos puedan ayudar».
«Fui a la Vecinal, esperé y no vino. Hablé con los vecinos en su momento, porque iba a venir el asesor de la señora Ana Clara Romero, supuestamente a mirar y ver que directiva tomaban ellos y no llegaron, esto fue en noviembre», indicó.
Además, sostuvo que «el Municipio no da ninguna respuesta, los vecinos están cansados, ustedes son los primeros que han venido a sacar fotos, esperamos que sea haga viral y que vengan las personas correspondientes a hacerse cargo. A parte de las cucarachas que conviven con nosotros, esto es imposible de curar».
«Es un barrio abandonado, hay muchos que son inquilinos, pero en sí lo que estamos apuntando es que nos den una solución. Si vos ves, tenemos dos contenedores y no dan abasto por la cantidad de gente, ni te podes acercar. También vienen gente de otros barrios a tirar acá. Si miras la canaleta vas a ver de todo, nosotros queremos que vengan a ver antes de que se caiga el edificio, porque esto va a ocasionar muchísimos problemas», aclaró.
Finalmente, un vecino comentó que impresiona la cantidad de bichos en la zona y el movimiento de suelo: «Mi mamá no camina, veo pasar a las cucarachas todos los días, también los vehículos. Es un reclamo, que alguien se haca cargo, que nos ayuden a todos en general. Estoy viviendo acá hace 13 años, tengo 60 años de edad».