El sábado a la noche un vecino de la calle Islas Orcadas fue amenazado con un arma de fuego por un inquilino de la cuadra. Dos personas fueron detenidas y un tercero escapó herido. Piden a los concejales que elaboren un proyecto que obligue a pedir un certificado de antecedentes a quienes alquilen una vivienda.
Los vecinos de la calle Islas Orcadas al 300 del barrio José Fuchs se reunieron este lunes en la vecinal para organizarse, ya que están cansados de las situaciones de inseguridad que siembran las juntas de un inquilinato de la cuadra. “Salís con el corazón en la boca”, describe una vecina.
En el lugar que señalan, habitan jóvenes que no se conoce desde donde llegan ni donde trabajan.
Lo cierto es que ya cansados de diversas situaciones de inseguridad, el hecho que colmó la paciencia de los vecinos del sector fue el ataque deliberado con amenazas a un vecinos de la cuadra. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21:50 horas. Debieron llamar a la Seccional Tercera para que se acerque al lugar.
La víctima les indicó que en el pasillo del inquilinato había tres personas y uno de ellos estaba armado. Cuando la Policía intentó ingresar, uno de los revoltosos intentó frenarlos junto al que llevaba un cuchillo en mano. Un tercero que tenía en sus manos el arma de fuego, aprovechó para escapar.
Tras un forcejeo, personal de la Policía de la Seccional Tercera detuvo a dos de los tres sospechosos, mientras un cabo primero trataba de desarmar al otro.
Según informaron desde esa dependencia, cuando el sospechoso intentó realizar un movimiento de rotación con sus manos, el empleado policial efectuó un disparo disuasivo con posta de goma que le impactaron en una de las piernas.
Este lunes a la tarde, Héctor Hueicha –detenido con un arma blanca el sábado- y Pablo Ovalle recuperaron la libertad después de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación. La jueza Daniela Arcuri dispuso su libertad con prohibición de acercamiento –durante tres meses- a las dos víctimas del hecho.
“En la calle Islas Orcadas y Liniers hay un inquilinato de la familia Almonacid que tiene varios departamentos que no se sabe a quién se les alquila. Nosotros tenemos una idea de que los concejales hagan una ordenanza en donde la gente que alquile pida antecedentes policiales a los que se les alquile”, comentó a El Patagónico el vecinalista Carlos González.
“Habían entrado a hacer actos delictivos a hogares de los vecinos y el día sábado se presentaron con armas de fuego, le apuntaron a una persona, no salió el balazo, y la gente salió a defenderse, intervino la Policía con el comisario (Omar) Delgado, que siempre está al pie de la letra y se logró detener” agregó González sobre lo ocurrido el fin de semana.
“Todos los vecinos van a ir a declarar en la Seccional Tercera, el comisario les va a tomar declaración, ellos quieren vivir tranquilos, mañana ya van a empezar a poner cámaras en la calle de manera particular y les vamos a presentar una nota a la Cooperativa (SCPL) para que cambie la luminaria. También vamos a pedir una poda de árboles” explicó González.