Lo confirmó Rosana Cruz, miembro de la Comisión de la Vecinal de dicho barrio de la zona sur comodorense, quien indicó que en el lugar estaba proyectado construir una escuela secundaria, pero la obra nunca se ejecutó.
“Estamos juntando firmas en relación al espacio verde que está ubicado entre Gobernador Galina y Cayelli (entrecalles Larroudé y Colonos Vascos) que siempre permaneció como un espacio verde con esa función, conteniendo árboles y un poco de césped, y en el que los vecinos de la zona pioneros el barrio se encargaron de mantener el lugar y hacer limpieza, de contactar a Parques y Paseos para que pueden hacer un sistema de riego”, explicó Cruz.
Y agregó que los propios vecinos se encargan de que el agua y todo esté acorde “para que ese espacio sea lo más verde y estable acorde al barrio, para que puedan embellecerlo cada día más”.
La actual comisión vecinalista está desde septiembre ’22 cumpliendo funciones y los pobladores hicieron un contacto con la misma en el que se acercaron a informar que había personas ajenas al barrio que tenían intereses en hacer edificaciones en ese lugar. “Se mostraron muy preocupados, pidieron el apoyo para evitar esto y por eso con todo el equipo de la comisión pudimos escucharlos y lograr que generemos una nota que le vamos llevar al Intendente”, determinó.
“Quiénes tienen está iniciativa en mantener el espacio y conservarlo, ponerlo cada día más lindo, siempre fueron los vecinos. Ya nos quedan pocos espacios verdes, lo primero que podemos hacer desde las vecinales es volcar nuestra mejor organización para que estos espacios se aprovechen bien y puedan utilizarlo todos los vecinos y personas que están viniendo de afuera del barrio”, añadió.
Cruz comentó que los vecinos Héctor Burgos y Mercedes Montaña denunciaron esto “pero a su vez hay un montón de otros vecinos que están involucrados con el espacio verde para juntar estas firmas y la Vecinal está abierta para que los vecinos puedan acercarse y seguir aprovechando este espacio tan limpio que tenemos y eso de que pueda tener un nombre representativo”.
Objetivo no concretado
“Ese espacio está hace muchísimo tiempo, sabemos estaba contemplada la construcción de una escuela secundaria, pero nunca se ejecutó la obra y quedó ahí, por lo cual nos comunicarnos con la Directora de la Escuela 798 y ella también manifestó esto de que ese espacio está destinado para ese fin, para el establecimiento educativo que hoy funciona dentro de la Escuela 32, pero nunca se ejecutó la obra”, explicó.
En ese marco, destacó que “hay espacios en barrio Pueyrredón que quedan vacíos, sin posesión, y que luego con el paso del tiempo los proyectos que están destinados en algún momento repentinamente desaparecen y vienen otras personas a querer formular proyectos nuevos que nadie sabe y de repente, vemos una máquina y los vecinos empiezan a preguntar, qué pasó”.
“Hoy somos una Vecinal que está abierta y somos una Vecinal presente. No desconocemos que ese espacio está destinado a la construcción de una escuela, pero hasta tanto no se ejecute la obra para esa finalidad, vamos a conservarlo y preservarlo para que cumpla lo que hoy es un espacio verde y un pulmón de nuestro querido barrio Pueyrredón”, concluyó.
El lugar está frente a la Escuela Adventista, donde la mayoría de los vecinos disfrutan del mismo, van a tomar mate y la intención de los vecinalistas es presentar con su aval, que puedan poner algunas mesitas para un mejor disfrute aún, mientras el espacio pueda cumplir el fin al que se supone que va a estar destinado, y principalmente también mejorar la luminaria.