Molestos por la situación que atraviesan sus hijos, un grupo de padres juntó más de 100 firmas solicitando una respuesta urgente debido a que muchos chicos no pueden asistir a la Escuela. «Están jugando con la educación de nuestros hijos», aseguró una mamá.
«Soy mamá de tres nenes de la Escuela 7704 de secundaria y 115 de primaria. Nos convocamos para poder agilizar el trámite que ya estaba bastante avanzado gracias a las directoras. Los chicos arrancaron las clases el 1º de marzo, estamos a 23 y la mitad no va. Muchos viven en los kilómetros y tienen que tomarse dos colectivos, el ramal Diadema no coincide con los horarios de ingreso al colegio«, inició contando Delia Davies esta mañana en La Petrolera 89.3 dando un breve panorama de lo que sucede con los más chicos.
Con una de las clásicas medidas para destrabar problemas, la mujer contó que se juntaron 153 firmas hasta ahora y que realmente son más, pero debido a que muchos progenitores están trabajando, llegaron a esa suma.
«La situación es esta: si hay fondos para campaña tienen que haber para el transporte. No puede ser que tengamos que hacer todo esto y que año a año siga igual. Los trámites los piden en diciembre y en febrero cuando vuelven a trabajar… Llegamos a marzo y vuelve a pasar lo mismo«, resaltó.
Muy molesta por lo que ocurre y ante los reiterados pedidos de una solución coherente, Davies aseguró que «el Ministerio de Educación está jugando con los chicos, ellos dicen que van a garantizar los 180 días, pero lo primero que hacen es vulnerar sus derechos«.
Por último, llamó a que padres de alumnos de otras instituciones acompañen su reclamo: «les pedimos que se sumen para agilizar todo esto, esperamos una respuesta como la gente», cerró.