Liliana Orozco, habló sobre la firma del convenio entre la Municipalidad y el IPV, Para realizar el relevamiento en uno de los edificios del Barrio LU4, en donde cedió el terreno. “Muchos de nosotros tuvimos que salir a hacer frente a un alquiler, lo cual es un gasto que no estaba contemplado dentro de nuestras economías familiares”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy se trata el convenio entre el Municipio y el IPV para hacer el relevamiento de estructura, movimiento de suelo y condiciones reales en el que se encuentra todo el modulo en donde está enclavada la escalera 8 del Barrio LU4”.
“De todo esto ya pasaron 5 largos meses. El 23 de febrero a las 06:15 de la mañana, 6 familias nos quedamos sin hogar”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “desde el lunes 26 de febrero, nosotros siempre pedimos el acta en donde se especifique que habíamos sido evacuados y que el ingreso al edificio estaba clausurado, además del informe interdisciplinario que indique que era lo que se debía hacer para resolver esta situación”.
“Muchos de nosotros tuvimos que salir a hacer frente a un alquiler, lo cual es un gasto que no estaba contemplado dentro de nuestras economías familiares”, indicó.
En este marco, destacó que “tuvimos que ajustarnos para cubrir la necesidad mínima de tener un techo”.
“El informe puede demorarse otros cinco meses más. Mientras nuestros hogares siguen siendo violentados y robados”, concluyó finalmente Orozco.