Vecinos del barrio General Mosconi se reunirán para ponerle freno a la inseguridad

Esther Cordero, presidenta de la vecinal del barrio, expresó su preocupación por los robos que sufren los estudiantes en la zona y adelantó que los residentes mantendrán una reunión para buscarle una solución al problema….

jueves 30/06/2022 - 11:38
Compartí esta noticia

Esther Cordero, presidenta de la vecinal del barrio, expresó su preocupación por los robos que sufren los estudiantes en la zona y adelantó que los residentes mantendrán una reunión para buscarle una solución al problema.

«La semana pasada hubo una seguidilla de hechos muy lamentables en donde hicieron foco en donde más duele que son los estudiantes. Fueron víctimas en distintos asaltos a mano armada, por lo que tengo entendido, para robarles los celulares, zapatillas y otras cuestiones. Nadie sufrió daño físico por suerte, pero generó una alarma muy fuerte en la comunidad», expresó esta mañana la referente vecinal del barrio de Km.3 con preocupación por los hechos delictivos.

Continuando con sus dichos, aseguró que el problema que sufren los jóvenes generó que los vecinos se autoconvoquen y organicen una reunión el viernes desde las 20 en la unión vecinal del barrio. «Esta es una iniciativa muy positiva por parte de los vecinos que se movilizan, no es la vecinal la que organiza ni la que convoca, acompañamos con muchísimo gusto», dijo.

Y tras sufrir los robos y el momento de pánico, Cordero expresó que «algunos denuncian y otros no lo hacen por miedo a sufrir represalias». Acorde a la situación de esta semana, aseguró también que «en dos días hubo muchos casos y fueron a la comisaría local a avisar, según nos informó el comisario. Inmediatamente se pusieron a trabajar con la brigada de investigación y según anunciaron los medios, se llegó a un buen resultado al conocer a los autores«.

«Robos siempre se están generando, pero no de forma permanente. Uno tiene conocimiento de que ocurren estos hechos. Desconocemos en precisión con qué están armados, pero sí sabemos que no son de este barrio«, añadió.

Por último, dio su opinión personal sobre la situación de los delincuentes que son liberados al poco tiempo. «Parece que tienen una organización donde eligen los lugares, creo que están organizados. Como después queda todo impune y salen a la calle entre 48 y 72 horas, saben que pueden volver a delinquir. Esto es lo que decepciona, igualmente rescato la iniciativa en este caso puntual. Esperamos que sea una buena convocatoria entre vecinos y el comisario, también querían contar con la presencia de funcionarios municipales», cerró la presidenta de la vecinal del barrio.

Compartí esta noticia