Vecinos del barrio Gasoducto denuncian usurpación de terrenos

«Tenemos que custodiar el barrio para que no pasen este tipo de cosas», explicó Graciela, que ante reiterados reclamos, la situación continúa de la misma manera y preocupa que puedan haber más. «Estamos reclamando hace…

jueves 15/09/2022 - 11:11
Compartí esta noticia

«Tenemos que custodiar el barrio para que no pasen este tipo de cosas», explicó Graciela, que ante reiterados reclamos, la situación continúa de la misma manera y preocupa que puedan haber más.

«Estamos reclamando hace varios días por una usurpación en el barrio, nosotros somos un grupo para hacer cosas en nuestro sector y custodiar el lugar para que no avancen estas cosas porque da bronca. Llamamos a la municipalidad, vinieron y en menos de una semana volvieron a usurpar. Llamamos a la policía y no encontraron a nadie», adelantó en diálogo con La Petrolera 89.3 esta mañana.

Solidarizándose con muchos comodorenses que al día de la fecha no tienen respuestas hace años por un lote, Graciela dijo que «no es justo que usurpen cuando hay otros que tienen que hacer los trámites por derecha«. «Después se mete gente y no los sacan más, haciendo sus cosas como si nada. Uno de los vecinos fue a hablar con Ferrero, pero están dilatando este tema«, puntualizó.

Indicando el sector preciso de la ocupación ilegal, la vecina del barrio Gasoducto dijo que se trata del sector de arriba de la cisterna. «Ellos estuvieron mirando por ahí y encontraron ese lugar. En 2016 dieron los terrenos y dejaron una parte para los de salud, donde no se hizo nada y quedaron vacíos», dijo.

«Están esperando que se quede esa gente, que vengan con chicos y después no los sacás más«, aseguró. Y otro de los detalles que agregó fue que están colgados de la luz. «Hicimos las denuncias de forma individual y estamos tratando de juntar fuerzas para que se pueda hacer algo», dijo, reclamándole una vez más al municipio.

En conclusión, Graciela afirmó que uno de los vecinos conoce al usurpador y que ya estuvo en otros lugares cometiendo el ilícito. «El mismo afirmó que es albañil y que está trabajando. Estamos a la deriva e indignadísimos, luchamos por tener todo en orden y hay gente que se mete de esta forma», finalizó.

Compartí esta noticia