Vecinos del barrio El Faro se manifiestan “por la falta de agua y la necesidad de regularizar las tierras”

Según indicaron los vecinos, son alrededor de 300 familias las que no cuentan con el servicio de agua y además, remarcan la necesidad de regularizar las tierras: «Estamos cansados ya, necesitamos respuestas», manifestaron.

martes 07/03/2023 - 19:42
Compartí esta noticia

Este martes en horas de la tarde, vecinos del barrio El Faro se manifestaron en busca de respuestas sobre dos problemáticas: la falta de agua y la necesidad de regularizar las tierras.

El Faro es el único barrio de Comodoro Rivadavia que no tiene agua. Sabemos que es una obra que va a llevar tiempo, nosotros gestionamos para que nos presten una cisterna y un camión  para poder apalear este tema. A su vez, solicitamos al área Vial del Municipio que nos vengan a  repasar la calle porque es imposible transitar y acceder en el barrio”, manifestó Natalia, una vecina del barrio El Faro, en diálogo con El Comodorense Radio.

En este sentido, la mujer indicó que el pasado sábado fueron máquinas a repasar las calles pero la obra se detuvo inmediatamente: “Marisa Mellado llamó para que se frene porque dice que no tenemos autorización para que lo hagan y es otra persona la que tiene que hacer el pedido. Encima, acá la Municipalidad puso un tráiler en donde supuestamente iba a trabajar el área de Tierras para venir a organizar el barrio y luego poder urbanizar pero no es así. Ese lugar se usa como una unidad básica donde el intendente y Fita se reúnen a hablar para un sector privado en donde nosotros no estamos incluidos”.

“Hoy volvió la máquina para repasar las calles y nuevamente pararon la obra. Ahora lo convocamos a Gustavo Fita para que venga a esta reunión pero mando a un señor del área de Vecinales, que no nos puede decir nada y nosotros necesitamos respuestas”, enfatizó Natalia.

Y reclamó: “Queremos saber por qué nos están frenando los avances en nuestro barrio. Tenemos una comisión, la presentamos en Vecinales, hacemos nota y tenemos todo en condiciones. Los terrenos en esta zona no fueron regularizados, tenemos luz pero no tenemos respuesta sobre si van a regularizar las tierras. La ley dice que no nos pueden desalojar, que tenemos que tener los servicios básicos y urbanizar. Estamos cansados”.

“Hay gente acá que tiene privilegios, hay un sector privado al que escuchan y nosotros somos los ilegales. Estamos esperando que algún funcionario venga y den la cara. Ahora vamos a ir a buscar respuestas al tráiler y sino veremos qué medidas tomamos. Somos 300 familias sin agua y que no estamos regularizados”, indicó.

Nosotros no vivimos, sino que sobrevivimos con esta situación. Si hoy no hay respuestas, mañana nos vamos a volver a movilizar por esto por lo que venimos luchando hace meses”, concluyó Natalia, vecina del barrio El Faro.

Compartí esta noticia