En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Un grupo de vecinos fuimos a juicio contra el IPV por daños y perjuicios, ese es un tema. El otro es la cuota que nos cobran del UVIs. Pasó una cosa gravísima que descubrimos por casualidad el fin de semana».
«A un vecino se le llenó de agua la casa, como muchas otras, el agua cuando llueve cae más adentro que afuera y estamos hablando de viviendas nuevas. Entonces, buscó una cuadrilla para que suban a arreglar el techo y cambiarle la membrana que se le volaba. Debajo, observan un montón de grietas importantes, y empiezan a escarbar y encuentran grava, un espesor de más o menos 15 centímetros, sin cemento, nada», indicó.
Y continuó: «Siguieron escarbando y debajo encontraron con lo que nos pusieron como cubierta de techo, que es una veguitas de tergopol, que no están presentadas en la Municipalidad, certificado de aptitud de técnica de la subsecretaria de Vivienda de la Nación. Pedimos en el juicio que nos digan nombre y apellido del ingeniero civil que hizo el estudio de suelo para ver qué tipo de bases hacían, el número de matrícula, el equipo utilizado, homologado y el resultado, el informe»
«Nos responden con evasivas, pero no aparece. Las casas tienen movimiento de suelo por haberse equivocado en el tema de las bases. Presentan documentación a la Municipalidad que dice que todas las viviendas tienen platea y viga portamuro, y lo último no lo tienen. Se nos parten los pisos, nos rajan las paredes. Dos años y medio mandando notas, juntando firmas, viajando a Rawson, al despacho del exgobernador Arcioni, al IPV a la cámara de diputados, la última instancia al juicio fue la carta documento», sostuvo.
Y señaló: «Por otro lado, el UVIs, que es un sistema de cobro que lo adoptaron en el 2018. En el año 2023 terminamos con una inflación del 211,5%, es insostenible, con los aumentos salariales no llegamos ni a los talones de lo que aumentó, y sigue creciendo».
«Todos dicen que la inflación baja, pero nosotros vamos al supermercado y no es así. Notamos pequeñas diferencias, aumentos del 5% o 2%. Lo que le solicitamos al IPV es que tienen que derogar un decreto y cambiarlo por un incremento del índice salarial, que es lo más normal y lógico. Además, nos cobran la infraestructura del servicio y el terreno», explicó.
Finalmente, puntualizó que «el terreno lo pagamos nosotros, tenemos libre de deuda a nuestro nombre, y nos están volviendo a cobrar la tierra».