Vecinos del Abel Amaya reclaman por la red de gas y el estado de las calles: “El Municipio está esperando que pase una desgracia para darnos una solución”

“Hay un parte del Barrio que no tiene gas por lo que la gente debe calefaccionarse con garrafas. En invierno una garrafa te dura un mes, y encima aumentó, se fue a 13.000 pesos”, aseguró un vecino del Barrio.

jueves 27/06/2024 - 11:17
Compartí esta noticia

Un grupo de vecinos del Barrio Abel Amaya iniciaron una quema de cubiertas para reclamar por las obras de red de gas y el mantenimiento de las calles. “El Municipio debería ponerse una mano en el corazón y pensar en estas cosas. Que vengan los funcionarios a pasar una noche a nuestras casas sin gas, te acostas y te levantas con frío”, sostuvo una vecina damnificada.

En este sentido, Marcos señaló que “estamos reclamando por el tema de gas y el mantenimiento de las calles. Nadie nos da bola”.

“Tenemos que llegar a esto para que el Municipio mande una máquina, haga acto de presencia por una hora y se vaya”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “parece que para la Municipalidad nosotros no somos importantes. Somos un Barrio que pagamos todos los impuestos”.

Hay un parte del Barrio que tampoco tiene gas por lo que la gente debe calefaccionarse con garrafas. En invierno una garrafa te dura un mes, y encima aumentó, se fue a 13.000 pesos”, indicó.

En este marco, destacó que “hasta el momento hay 120 familias que no tenemos respuestas a pesar de los múltiples reclamos que hicimos por el tema del gas”.

El Municipio siempre espera que pase una desgracia para hacer algo. Con la nevada de la semana pasada mucha gente se cayó por las malas condiciones de las calles”, indicó.

A su vez, aseveró: “Esperan a que uno queme cubiertas para dar soluciones. Las cosas no se tendrían que resolver así”.

Por su parte, Lucía -otra vecina del Barrio- afirmó: “No podemos pasar otro invierno así. Hay niños enfermos y gente grande que no puede ser asistida por el estado de las calles”.

El Municipio debería ponerse una mano en el corazón y pensar en estas cosas. Que vengan los funcionarios a pasar una noche a nuestras casas sin gas, te acostas y te levantas con frío”, concluyó finalmente Lucía.

Compartí esta noticia