Vecinos de Zona de Quintas quemaron cubiertas para poder salir del barrio

Con quejas hacia el vecinalista del sector y a Defensa Civil por «inacción», una vecina de la zona confirmó que tuvieron que recurrir a esta decisión para poder destrabar los problemas con la única vía…

lunes 11/07/2022 - 11:46
Compartí esta noticia

Con quejas hacia el vecinalista del sector y a Defensa Civil por «inacción», una vecina de la zona confirmó que tuvieron que recurrir a esta decisión para poder destrabar los problemas con la única vía que tiene el barrio y salir después de muchas horas.

Siendo que está prohibida la quema de cubiertas según la ordenanza aprobada hace algunos meses en el Concejo Deliberante, vecinos de la ciudad no tuvieron más que hacer para poder salir del barrio.

Como se ve en las imágenes, se ven cubiertas incendiadas en el medio del camino para destrabar el problema mediante el descongelamiento del hielo.

«Los vecinos de la Zona de Quintas 2 queman cubiertas en la única entrada y salida que tiene el barrio. Defensa Civil no apareció y el presidente del barrio calentito en su casa«, le comentó una usuaria a EL COMODORENSE PORTAL DE NOTICIAS en uno de los claros problemas que trajo la caída de la nieve durante el fin de semana en la ciudad.

«Mi marido y vecinos fueron a quemar cubiertas, muchos autos quedaron atravesados ahí. En calle Los Perales tampoco se puede, eso es en Zona de Quintas 1», señaló una vecina a El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, señaló que pidieron a Defensa Civil que arrojen sal para aliviar la situación, pero no obtuvieron respuesta alguna a su inquietud, por lo que sigue siendo muy peligroso intentar salir del barrio.

«Siguen quemando cubiertas para ver si se puede derretir un poco el hielo, había una persona que necesitaba salir para una emergencia médica ni tampoco puede acceder una ambulancia, no pudimos ayudarla», remarcó.

Hay una necesidad de conseguir más neumáticos en desuso para continuar con la quema que posibilite quitar el hielo de una u otra forma. «Acá ni siquiera se puede caminar por las calles», enfatizó la vecina.

Compartí esta noticia