Se manifestaron en la entrada de la villa balnearia.
Un importante grupo de vecinos de Rada Tilly se movilizaron en la entrada de la villa balnearia en reclamo por el cierre del basural. Los reclamos apuntaron a la contaminación y a la invasión de ratas en los barrios El Mirador y Altos de la Villa.
«En estos días, con 40 grados, no podemos abrir una ventana porque se te meten las ratas. Estamos armando un petitorio con la comunidad para el cierre del barrio pero hasta ahora no hemos recibido respuesta del municipio», dijo una vecina de Rada Tilly que estaba en la protesta, en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Rada Tilly debe responder por sus residuos sólidos urbanos, la responsabilidad es del Ejecutivo Municipal», dijo el concejal radatillense Diego Acosta, consultado en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Sería importante ver las medidas que se tienen al respecto desde el Ejecutivo. Nosotros proponemos la colocación de una planta separadora y desarrollar acciones reales del cuidado del ambiente», agregó apuntando al discurso de apertura de sesiones que dará el intendente Luis Juncos.