Vecinos de Rada Tilly se están organizando ante la tala de árboles eucaliptos sobre avda. Antártida Argentina, donde se está realizando una obra privada. Estos árboles forman parte del patrimonio natural e histórico de la localidad, teniendo en cuenta que fueron unos de los primeros en ser plantados en esa zona. Los que viven hace 40 años en la ciudad, los han visto crecer, informó Crónica.
Graciela Ronconi, vecina, fue quien impulsó el reclamo y comentó que “la inquietud comenzó más que nada como una expresión de deseo, por suerte muchos sienten lo mismo. Los árboles que están ahora son los que quedan de muchos más que sacaron y que ocuparon una buena parte del perímetro del hipódromo”, dijo.
Muchos eligen vivir en Rada Tilly por su paisaje urbano, natural y forestado con árboles, plazas, jardines que marcan la diferencia con otras ciudades de la región. “Hasta he escuchado comentarios de turistas que dijeran ‘se nota la diferencia desde la ruta, todo es más verde’”, comentó Ronconi.
Sin embargo, la situación de ver menos árboles con el paso del tiempo y la aparente decisión de no incorporarlos a la obra actual, preocupa a los vecinos. Ante la problemática, se están organizando para ver de qué manera pueden avanzar con el reclamo.
Si bien se contactaron con concejales y referentes que trataron el tema en su momento, “sólo dijeron que plantarían nuevos porque éstos son inapropiados por viejos ¿Por qué no hacerlos parte de la arquitectura que proponen?. Estamos tratando de averiguar más información y de sumar más gente”, dijo Ronconi y agregó que “sólo pedimos que los dejen, los incorporen como parte de la obra, respetando nuestra historia y paisaje urbano”.
En este sentido, invitó a todos aquellos interesados, a sumarse a la causa a través del grupo de Facebook “No a la tala de eucaliptus en el hipódromo”. Además, están juntando firmas para poder ser presentadas en el Concejo Deliberante.