Vecinos de Próspero Palazzo cortaron el cruce de Ruta 3 y 39 solicitando respuestas al municipio sobre la entrega de terrenos

08/09/2021

Vecinos de Próspero Palazzo cortaron el cruce de Ruta 3 y 39 solicitando respuestas al municipio sobre la entrega de terrenos

Esta tarde en El Comodorense Radio, varios vecinos de la zona se expresaron en las calles y en comunicación telefónica con nuestro medio en donde le exigieron a la municipalidad que agilicen los trámites de la entrega de lotes en el barrio. Además, criticaron al intendente y al viceintendente de la ciudad, como también a Ana Clara Romero.

Somos 68 familias reclamando, en total protestamos alrededor de 80 y somos todos de Palazzo, hay otros que vienen de otros lados. Cristina Pardo (presidenta de la vecinal) siempre estuvo predispuesta a mediar entre nosotros y los funcionarios, pero estos no cumplen su parte”, explicó Alan, uno de los vecinos que se manifestó en zona norte.

Además, otra de las personas que se ubicaba en el lugar agregó: “decidimos marchar para que nos den derechos de tierras que no tenemos, alquilamos hace más de 11 años y no podemos conseguir un terreno”.

Por otra parte, uno de los manifestantes de Palazzo apuntó contra Othar Macharashvili: “el viceintendente nos dijo que nos iba a llamar esta semana y todavía no pasó nada, nos están tomando el pelo o no les interesa las necesidades de la gente“.

También, criticó a Ana Clara Romero: “dijo que estuvo en el barrio y no la vimos, ella planteó que se reunió con vecinos que tienen problemas con tierras y con nosotros no se juntó. No queremos que vengan a hacer campaña al barrio, acá no van a ganar porque la gente nos acompaña”.

Se espera que mañana los representantes del sector se reúnan con Luis Ferrero, secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales. Previamente a este encuentro, advirtieron que si no se llega a buen puerto, continuarán realizando cortes y reclamos hasta tener el visto bueno.

Por último, uno de los representantes de los vecinos exclamó: “la única forma es hacer quilombo para que nos escuchen. Pasó lo mismo con la zona de El Faro, ellos están ocupando la zona ilegalmente y ahora le van a instalar los servicios. ¿El camino es usurpar?”, cerró.

Compartí