Vecinos de Palazzo reclaman en el Municipio por la red de gas

Hace una semana se reunieron con representantes del Área de Tierras y concejales, pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta. Hace más de 10 años piden por la red de gas, pero un pozo…

viernes 05/06/2020 - 9:49
Compartí esta noticia

Hace una semana se reunieron con representantes del Área de Tierras y concejales, pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta. Hace más de 10 años piden por la red de gas, pero un pozo petrolero abandonado no les permite avanzar con la misma. Provincia, Municipio y la empresa YPF no le dan una respuesta, hace más de una dedada.

Un grupo de vecinos del barrio Próspero Palazzo de la manzana 138 se acercó esta mañana al Municipio local para volver a pedir por la obra. Estuvieron más de una hora para ser atendidos por algún funcionario provincial.

En diálogo con FM La Petrolera, una de las vecinas dijo “Estamos hace una hora esperando que nos atienda el señor Gustavo Fita. Somos todos lotes legales del barrio Palazzo, estamos esperando desde el año 2000, pero ahora nos encontramos con que no podemos poner el gas por un par de pozos petroleros. Nos vienen bicicleteando a algunos vecinos, hace diez, once o más años”.

En este sentido, muy molesta la vecina sostuvo “Provincia, municipalidad y ahora Tierras nos dice que somos ilegales. Es ilógico que no nos puedan poner el gas, porque en el sector el resto de los vecinos si tienen los servicios. Hidrocarburos nos dice que es responsabilidad de YPF, pero la empresa nos dice que es la provincia la que nos tiene que dar una solución. Nosotros somos legales, no usurpamos y en mi caso estoy desde el año 2000 esperando una respuesta”.

Antes de ser recibidos por un funcionario municipal, expresaron “Estamos esperando tranquilos, porque parece que para que nos den una respuesta tenemos que cortar una calle, la rotonda o quemar cubiertas. Ahora no nos atienden, pero si hubiéramos venido con bombos y palos, pateando las puertas seguro que nos atendían rápido. Cuando querían los votos, nos escucharon y nos prometieron que nos iban a solucionar el tema”.

Compartí esta noticia