Vecinos de LU4 en alerta por la presencia de delincuentes armados: “La próxima va a ser una entradera”

Los vecinos del barrio decidieron hacer pública la situación debido a la escalada de una ola de robos que incluso llegó a la presencia de personas armadas.

lunes 21/04/2025 - 17:43
Compartí esta noticia

Luca, un vecino del barrio, relató la preocupante situación que atraviesa la zona: “El tema de la inseguridad del barrio arrancó hace muchísimos años, antes era peor porque habían pandillas organizadas que hace años se disolvieron, pero quedó como un remanente gente que sigue robando y lo hacen solos”

“De un día para el otro empezaron a robar más seguido y nosotros instalamos unas cámaras de seguridad que contratamos de una empresa, 16 en total, en una parte del bloque -que serían los dúplex- para saber quién es la persona que roba, para poder identificarla”, explicó. Además, otros vecinos instalaron 16 cámaras más en la zona sur del sector.

Luca explicó una situación participar que causó preocupación: “hoy a la mañana se dio un caso de dos personas que pasaron armados y quedaron registrados en los videos. Una vecina dice que iban con un arma, que luego se la metieron en la cintura”.

“Nos sorprendió este caso, estas dos personas que andaban armadas en el barrio, por eso mismo llamamos a los medios de comunicación, porque nosotros dijimos ‘¿qué pasa después, van a entrar a las casas?’ Fue el punto rojo para dar a conocer esto y hacer una denuncia pública, porque la próxima va a ser una entradera”, advirtió.

Sobre los robos, Luca detalló que “el robo más común es a la propiedad automotriz. Están rompiendo vidrios de los autos, muchas cubiertas o ruedas de auxilio y lo dejan ‘en tacos’ al vehículo”.

La temporada de los de los vidrios rotos

“Nosotros buscamos que la policía o el municipio disponga de un módulo temporal hasta que puedan identificar a toda la gente. Tuvimos una temporada, que nosotros le pusimos ‘la temporada de los de los vidrios rotos’, porque durante un mes rompieron los vidrios de los autos, hasta que pudimos identificar al grupo de jóvenes, que eran todos menores de edad. Pudimos darle aviso a la policía, para que le dé un seguimiento y poder avisar a los padres de los menores que estaban rompiendo los vidrios todos los días”, recordó.

Por último: «la comisaría Quinta ha accionado bien, pero entendemos que por ahí no cuenta con los recursos, como -por ejemplo- lo que pedimos nosotros es policías a pie. Porque cuando antes hacían las famosas cuadrillas, que eran tres personas que identificaban a todas las personas que iban por el barrio 30 de Octubre, por el LU4, Pueyrredón, Prefectura, que son los sectores más afectados por los robos, al identificarlos a cada rato, a cada minuto, verlos, ya los chicos la pensaban antes de robar”, cerró.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia