El vocero de los vecinos de Lomas Verdes, Cristian Aburto, recordó que “estamos a un paso de darle un cierre a este tema que data del año 2013. Es la tercera vez que tratamos de reunirnos con los concejales para pedirles que a través de una Ordenanza cambien el uso de suelo de rural a urbano”.
En este sentido, señaló que “solicitamos reunirnos cara a cara con los concejales para explicarles nuestras razones de porque queremos que se cambie el uso de ese suelo –de rural a urbano- a través de una Ordenanza”
“estamos a pocos días de que se finalice el plazo para un acuerdo judicial que destrabaría el tema de la titularidad de la tierra. Hoy estamos a nada de poder encontrar una solución. Ya cumplimos con todos los requisitos que dicta la norma buscando las factibilidades de luz, gas y red cloacal”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el loteo son más de 200 parcelas pero solo logramos conseguir 130. La implicancia económica va a estar en montar los servicios. El acuerdo que logramos con Minera Nueva León –que es la empresa que nos vendió estos terrenos. Es que ellos nos ceden el resto de campo que quedo libre para que nosotros le ofrezcamos esos terrenos a una urbanizadora y a cambio de esos lotes montarían los servicios para nosotros”.
“Nosotros iniciamos una demanda civil-comercial, no una demanda penal por lo que presos no van a ir. Tenemos un acuerdo pre-judicial con Minera Nueva León”, indicó.
Finalmente, Aburto concluyó que “no sé porque los concejales dan tantas vueltas con esto de cambiar el uso de suelo. Esta es la tercera vez que estamos intentando encontrarnos con los concejales”.