Vecinos de la Fracción 14 y 15 plantaron árboles para embellecer el barrio

Fue en el marco del programa municipal “Mi barrio más verde”. La jornada de plantación se desarrolló esta semana con la participación de los vecinos que se inscribieron para obtener su árbol o arbusto. El…

viernes 09/04/2021 - 18:45
Compartí esta noticia

Fue en el marco del programa municipal “Mi barrio más verde”. La jornada de plantación se desarrolló esta semana con la participación de los vecinos que se inscribieron para obtener su árbol o arbusto.

El Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano que cumple la Municipalidad concretó la nueva jornada de plantación de árboles que forma parte de las políticas ambientales que impulsó el intendente Juan Pablo Luque.

La propuesta cuenta con la participaron de la subsecretaría de Ambiente, la Agencia Comodoro Conocimiento, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las asociaciones vecinales.

La plantación de árboles esta semana se concretó en los distintos sectores de la Fracción 14 y 15, con la participación de los vecinos que se inscribieron en forma previa para cumplir con los requisitos para obtener su árbol o arbusto,comenta CON SELLO PATAGÓNICO.

La siguiente jornada será en los barrios Castelli y Rodríguez Peña Oeste, donde los vecinos pueden inscribirse hasta el 16 de abril. Los vecinos interesados podrán hacerlo al mail ambientecomodoro.gob.ar, dónde deberán completar el formulario correspondiente.

El programa consiste en el trabajo conjunto con los vecinos para plantar árboles en las veredas de las viviendas y mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

El equipo técnico reacondiciona los viveros para generar mayor cantidad de árboles, donde además busca la reutilización de aguas domiciliarias, la generación del substrato y nuevas tecnologías en sistemas de riego.

También se pone el foco en el diagnóstico detallado de la cantidad y calidad de las especies existentes, su comportamiento y cuáles se adaptan mejor al clima y a las características de la ciudad.

La labor ayuda a tener un mejor criterio a la hora de seleccionar qué especies deben plantarse en veredas, bulevares, espacios verdes y parques. Para ello, se analizan distintos aspectos no sólo ambientales, sino también en infraestructura y proyectos a futuro.

Compartí esta noticia