
En la zona alta del barrio La Floresta, los vecinos comenzaron a tomar medidas para prepararse ante las lluvias intensas que suelen afectar la zona. Con el objetivo de reducir la cantidad de barro y agua que fluye hacia las áreas más bajas. Los vecinos dijeron que ayer pasaron maquinas para mejorar el terreno.
Están solicitando la construcción de un muro de contención para evitar que el agua se desplace hacia las partes más bajas del barrio.

«Ahora estoy arreglando para que no me entre agua a la casa. Estoy poniendo una madera, le hice el paredón y así todo entró agua. Le hizo un paredón prácticamente al ingreso» explicó un vecino a AZMTV: «El agua quería entrar con puerta y todo».
«Necesitamos un muro ahí nomás, necesitamos uno de un metro de alto nomás y por 40, 50 metros. Más no queremos. Y nos va a salvar a nosotros, a los vecinos de abajo, porque por abajo los vecinos se taparon de barro» señaló.