Vecinos de km. 8 piden que el presunto abusador de una menor de edad vaya preso

Luego de una protesta frente a la casa de un presunto abusador de una menor de 15 años, los vecinos le reclaman a la justicia que el sujeto quede preso porque “solo le dieron una…

martes 27/10/2020 - 11:15
Compartí esta noticia

Luego de una protesta frente a la casa de un presunto abusador de una menor de 15 años, los vecinos le reclaman a la justicia que el sujeto quede preso porque “solo le dieron una restricción de acercamiento, pero la nena tiene mucho miedo de salir a la calle”.

Mariel es vecina del barrio Comipa en km. 8 y tras el escrache que protagonizaron vecinos del sector, en diálogo con FM La Petrolera, sostuvo que “acá todos estamos consternados con lo que pasó porque nadie se lo esperaba. Como madre nos ponemos en el lugar de lo que está sufriendo esta familia”.

En este sentido comentó que “La mamá de la nena estaba en su casa el domingo, cuando llegó el tío que es el abusador y la nena se puso nerviosa y le dijo a su hermana mayor que tenía algo urgente que decirle”.

Luego dijo que “Se cree por los mensajes, que desde febrero la menor venía sufriendo abusos y hostigamiento por parte de este sujeto. Creemos que ella estaba bajo amenaza por eso no aguantó más y le contó a su hermana”.

Por otro lado, la vecina que participó del reclamo indicó que “La Justicia lo único que puso fue una restricción, pero el sujeto está suelto y las niñas están con mucho miedo. Nosotros pudimos conseguir que de forma particular las pueda atender un psicólogo”.

Asimismo, Mariel resaltó “Nosotros nos manifestamos frente a su casa pero él no estaba. Dicen que está escondido con los mismos parientes y que lo ayudaron a esconder sus autos”.

Quejas contra la Justicia
Tras la denuncia, la vecina comentó que “lo único que hay es una medida de restricción y en tres meses se tomarán tiempo para investigar, pero vemos que hay capturas de pantalla y videos que lo implican”.

Finalmente, la vecina de km. 8 adelantó que “Nos vamos a seguir manifestando hasta que él vaya preso porque no puede ser que está suelto y esta criatura no la podemos llevar ni al medico porque tiene miedo de cruzarlo. La fiscalía tiene que hacer algo y nos preguntamos donde están los derechos de los niños. Hoy es ella, pero mañana puede ser otra criatura. Nos vamos a seguir manifestando hasta que la Justicia haga algo y esto no vuelva a ocurrir”.

Compartí esta noticia