El problema está la vista, especialmente en días de lluvia y los habitantes del lugar hicieron sentir su voz este fin de semana, molestos por la falta de soluciones desde distintos ámbitos.
“Esto es un desastre. La gente no puede caminar, no tenemos vereda ni alumbrado. Los colectivos pasan cada dos horas. El reclamo es constante esto viene ya desde hace años, no es de ahora”, dijo Eli, una de las vecinas del barrio, y agregó que aguardan una respuesta positiva “porque también estamos esperando por las cloacas, el agua, y no hay puestas de nada de ni de nadie, de ningún político ni vecinalistas”.
Otra mujer aseguró que quieren saber “quién nos va a ayudar con este tema de la parte baja de la Fracción 14, porque arriba está sequito y abajo estamos en un chiquero. Esa es nuestra preocupación: quién se va a poner al frente para hacer algo por nosotros”.
“Esto realmente está feo, pero si te metes más adentro del barrio está peor todavía del barro que hay. Esperemos que esto se solucione cuanto antes porque no se puede andar, si salís con zapatillas, si vas al quiosco de la esquina, ya en un ratito tenés los pies mojados”, dijo otro vecino.
Los pobladores del lugar indicaron que la situación es inevitable. “Esperemos que alguien nos escuche y tenga un poco de consideración de poner una vereda, porque nuestros hijos salen afuera, el otro día un vecino comentó que una familia con dos niños de 6 y 8 años, se cayeron en una laguna en la entrada al barrio y se mojaron hasta la cabeza”, relataron.
En ese marco, puntualizaron que “tenemos que reclamar por nuestros derechos, necesitamos una vereda para que la gente pueda circular, hay personas que tienen que trabajar y tienen que caminar hasta la entrada al barrio que son unas diez cuadras y en los días de barro si tienes que hacer trámites, pasan una vergüenza bárbara porque están todos embarrados. Queremos una solución porque acá pagamos impuestos y buscamos una solución por lo menos para que enripien y hagan algo que nos brinde las condiciones que estamos necesitando”.