Carlos Linares visitó este jueves por la tarde la vecinal del barrio Diadema. También estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Solohaga, el director de Vecinales Emilio Sánchez y los concejales Juan Pablo Luque y Mario Soto y la presidenta de la vecinal Mariana Oliva.
En este sentido el viceintendente escuchó los problemas que tienen los vecinos del lugar. “Los temas que tratamos fueron la ampliación de la vecinal, la limpieza del zanjón, obras de asfalto, que es un tema que lo está trabajando el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y también se trató lo hospitalario y la seguridad” comentó el funcionario.
Los vecinalistas también pidieron que se gestione ante Provincia la pronta reinstalación del cajero automático del Banco Chubut y que se realicen las tratativas correspondientes con la empresa Patagonia Argentina para mejorar la frecuencia de los colectivos que recorren el barrio.
Asimismo, al referirse a la importancia de este tipo de visitas Linares agregó que “esto es parte de una recorrida que estamos realizando en al menos 3 vecinales por semana para interiorizarnos de los problemas e informarles a los vecinos como vamos a ir resolviendo sus problemas”. En este mismo orden, aseveró que “tenemos muy buena relación con todas las vecinales y tenemos un presupuesto que está destinado a terminar las obras que nos están pidiendo, además ya estamos planificando el trabajo para el año que viene”.
Cabe destacar que, el Municipio está impulsando la colocación de intertrabado en los barrios, ya que es un plan general para la ciudad que se lleva a cabo a través de un convenio con Provincia. Con respecto a la colocación del mismo en Diadema Linares explicó que “mañana o pasado estaremos definiendo el traslado del mismo de Cholila a Comodoro a través de la ayuda de Petrominera que va a facilitar el transporte”. En tanto, destacó que “este año vamos a ver si hacemos 40 o 50 cuadras y seguimos proyectando ese trabajo para los años venideros de esta gestión”.
Sobre el tema de la inseguridad expresó que “este barrio no está ajeno a la inseguridad que sufre la ciudad” y resaltó que “se están incorporando nuevos patrulleros y este mes esperamos que salga la licitación para la compra de cámaras de seguridad para la ciudad”, a la vez que aclaró que “a principios o mediados de agosto vamos a tener el modulo norte de acceso a la ciudad terminado”. “Todos son paliativos importantes en busca de una solución definitiva”, concluyó.