Este mediodía se movilizaron hasta la sede de Covidiar pero nadie les dio una respuesta ante los constantes cortes de agua. Un sector denunció que hace 20 días que no cuenta con el suministro. El corte de ruta es total.
Ya muy cansados por esta situación un grupo de vecinos se autoconvocó esta semana para difundir el reclamo por los constantes cortes de agua potable. Incluso expusieron que un sector no cuenta con el suministro desde hace más de 20 días debido a la falta de presión del suministro que no permite la llegada a los tanques domiciliarios.
Este viernes a las 14 horas se presentaron ante las autoridades de la cooperativa, sin embargo el enojo se acrecentó luego que ningún funcionario los recibiera para darles las explicaciones pertinentes.
Ante esta situación decidieron tomar una medida más extrema. Pasado el mediodía cortaron la ruta de acceso al barrio.
“No fue nadie de la cooperativa. Es una vergüenza. Estamos cortando hasta que aparezca un síndico o un representante de COVIDIAR y nos dé una solución. Nosotros queremos agua, no queremos cortar la ruta”, aseguró Alejandra Ojeda, en diálogo con El Patagónico.
“Había un cartel a la entrada que a las 18 nos iban a atender mientras tanto nosotros estamos sin agua. Nosotros cortamos ruta y no dejamos pasar a nadie. No pasa ni empresas petroleras ni nadie. Ya avisamos que no vamos dejar pasar a nadie hasta que se haga presente alguien para darnos soluciones”, afirmó la vocera.
La indignación de los habitantes del barrio de zona norte es enorme, no solo por las altas temperaturas de esta semana, sino también ante los cuidados que se deben tomar sobre higiene y desinfección ante este panorama de pandemia.