Se trata de quince familias que viven cerca del acueducto. Por el movimiento de suelo, tras las roturas, se tuvo que pavimentar tres veces una cuadra. La vecinalista dice que el reclamo no es nuevo, pero hasta el momento no hay soluciones.
En diálogo con la prensa, la vecinalista de barrio Castelli, Viviana Venegas sostuvo que “tenemos una nueva rotura (del acueducto) en el mismo sector que se viene reiterando desde hace un tiempo, debe ser la octava o novena vez, ya no recuerdo”.
En este sentido dijo que “Esta pérdida se genera por una rotura que viene del acueducto de Laprida, pese a que en su momento hicimos el reclamo, recién la semana pasada se reparó, pero ahora nos encontramos con que está corriendo agua sobre los cordones, y la empresa que está haciendo el asfaltado en el barrio se encuentra con agua y movimiento de suelo”.
Según Venegas “Reclamamos porque las viviendas que están cerca del acueducto presentan movimiento de suelo por las últimas roturas lo que generó destrozos en el pavimento y en las casas”.
Luego la vecinalista aclaró “Hay viviendas que están partidas, por el movimiento de suelo. Los vecinos están padeciendo esta situación y se va a complicar más con la llegada del invierno. Son 15 vecinos damnificados a los que se les deben reparar las casas”.
Por otro lado, manifestó “nos dijeron que los trabajos de pavimentación en el sector demandaron una pérdida de más de 15 millones y ahora creemos que puede ser más. Esta cuadra, la pavimentaron tres veces, ya debería haberse terminado la obra, pero todavía seguimos esperando”.