Carlos Linares, acompañado por el subsecretario de Tierras, Alberto Parada y el titular del área de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez, escuchó las necesidades del barrio, de parte de su vecinalista, Sara Mujica y demás integrantes de la comisión; y comprometió respuestas para estos pedidos.
Carlos Linares sostuvo que el objetivo era interiorizarse de algunas problemáticas que tiene el barrio y también sobre todo lo que se viene haciendo desde allí, ya que consideró que la Vecinal “trabaja de manera muy ordenada”. En ese sentido recalcó “luego de escuchar las cuestiones que ellos querían plantearnos, nos hemos comprometido a, ya la semana que viene, empezar a dar soluciones a este barrio”.
Cabe destacar que uno de los reclamos puntuales que se hicieron, pasa por la necesidad de la construcción de un SUM para el barrio, sobre el tema el vice intendente explicó que esto puede concretarse en alguno de “los terrenos que están en litigio, de los cuales, dos de ellos ya están para ser devueltos a la vecinal”. Además comentó que desde se expresó la necesidad de reacondicionar la plazoleta en donde se encuentra el monumento a Carlos Gardel y garantizó que se va a trabajar para volver a poner en condiciones la pista de baile que allí se encuentra.
Por su parte la vecinalista, Sara Mujica, se mostró muy agradecida por la presencia de los funcionarios y destacó que “estamos muy conformes con esta visita, ya que ellos supieron escuchar nuestro reclamos y esperamos poder lograr tener el SUM como lo necesita el barrio, entre otras cosas.”
Inseguridad
Finalmente los vecinos también plantearon cuestiones que tienen que ver, no sólo con la realidad del barrio 9 de Julio, sino también con el resto de la ciudad y se relacionan con la inseguridad. Linares dijo que “estos temas hay que encararlos pero sabemos que no se les puede dar solución de la noche a la mañana, lo bueno es poder dialogar, tirar ideas, compartirlas y poder llevarlas a cabo y lo importante es que la gente se involucre.”