Vecinos de las calles Ignacio Koening, Antofagasta y Perú en el Barrio Laprida han enviado notas solicitando atención urgente a su problema de acceso al servicio de gas. Encabezados por el vecino Sergio Olmos. Han estado trabajando en este proyecto desde 2022, pero ahora se encuentra estancado en su última etapa.
«Somos 27 familias con muchos niños y ya no aguantamos más. Nuestros niños se enferman debido al frío extremo que pasamos, sobre todo en este invierno. La calefacción a leña nos trae problemas de salud debido a los gases que emiten los artefactos a leña, y la humedad permanente empeora la situación,» expresó Olmos.
Nota escrita que presentaron los vecinos:
En una carta fechada el 1 de julio de 2024, los vecinos dirigieron un pedido formal al Secretario de Obras Públicas, Luis Romero:
Comodoro Rivadavia, 1 de julio de 2024
Al señor secretario de obras públicas, señor Arq. Luis Romero
Nos dirigimos a usted como vecinos del barrio Laprida, calle Ignacio Koening, Antofagasta y Perú, manzanas 88 y 89 de dicho barrio. Solicitamos como vecinos una reunión con usted para poder tratar nuestro proyecto de gas natural, el cual está solicitado desde el año 2022. Como vecinos hemos avanzado con toda la documentación solicitada y, teniendo conocimiento de que fue aprobada, hasta la fecha no tenemos avances o respuestas favorables a nuestra petición.
Como sabrá, el gas es un elemento fundamental en nuestra ciudad y, más en épocas invernales, en nuestro sector consideramos esencial este servicio. Es por eso que pedimos como vecinos ser escuchados y así obtener una respuesta favorable a nuestro proyecto. Desde ya, y a la espera de una reunión a la brevedad posible con usted, lo saludan los abajo firmantes.
Los vecinos están desesperados y hacen un llamado encarecido al intendente para que muestre empatía y acción. «Por favor, señor intendente, se lo pedimos por nuestros niños,» concluyó Olmos.