“No nos quedó otra que salir a visibilizar nuestra problemática. Que si bien no quieren ayudarnos a arreglar las estructuras del edificio, porque no quieren hacer el bendito informe, el acta que diga por qué se clausuró, por peligro de derrumbe, se hubiesen por lo menos preocupado por la salud de mis vecinos, por la mía propia, que somos seres humanos. No somos ni un ladrillo, ni un hierro, ni una construcción. Somos personas y nos abandonaron”, enfatizó la referente Liliana Orozco.
Y agregó que “como estamos abandonados, estamos hoy aquí manifestándonos en compañía de nuestros vecinos, sin ningún tipo de respuesta porque ya llevamos 21 días así, fuera de nuestro hogar, sin posibilidad de saber qué va a pasar. Cada uno ya empieza a manifestar problemáticas distintas, entre ellas el deterioro de la salud, porque el estrés que estamos transitando, el haber hecho todo de la manera que se nos pidió que hiciéramos, con notas, con el trámite burocrático, y aun así medio que se están burlando de nosotros”.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Orozco fijo que el informe que salió en los medios ayer a la noche, dice que somos privados. “Sí, somos privados, pero la autoridad pública es la que nos acude a nuestro hogar por peligro de derrumbe. Que cumplan con el papel que les corresponde, que era hacer el informe de que el edificio está con peligro de derrumbe, y hubiesen hecho la atención primaria a estas seis familias”.
“Es lo único que estamos pidiendo, la atención a estas seis familias. Hoy soy seis, hay 110 familias que están en el mismo riesgo en que estábamos nosotros. Empezamos a tomar algún otro tipo de medidas, movilizarnos al municipio, al Concejo Deliberante. Creo que no sirvió de nada, porque se burlaron de nosotros en la cara, en ambos espacios”, disparó.
La vecina sostuvo eso de los ediles “porque ellos deberían haber buscado las ordenanzas que nos protegieran, haber hecho la articulación precisa para que estas familias no estuviesen desamparadas, y no lo hicieron. Y en el municipio, porque nos mandan a pasear por los pasillos de la Municipalidad, porque un mensaje de texto dando un informe detallado de lo que se supone que están haciendo, a nosotros no nos mejora la salud, no nos mejora el estado de abandono en el que nos encontramos”.
“Vamos a continuar de esta misma manera hasta que les hagamos llegar a alguien el ruido, las voces de estas seis familias, somos 17 personas que hoy estamos en la calle por una múltiple causalidad de sucesos que llevaron a que nuestro hogar, el que pensábamos que era para toda la vida, hoy está en peligro de derrumbe y no nos dan atención. Lo que escuchan de fondo es el himno, es la única canción que van a escuchar, porque si se olvidaron, somos argentinos, y lo más importante, somos ciudadanos, que abonamos nuestros impuestos en la ciudad de Comodoro Rivadavia. ¿Dónde están los representantes de este pueblo que les está pidiendo a gritos que nos ayuden?”, concluyó su desesperado pedido.