Nadia Arias, una de las referentes de la lucha contra la urbanización de la zona, manifestó su descontento hacía el alta ambiental otorgado por el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González: »Para nosotros es darle la espalda al pueblo con lo que significa una audiencia pública. Parece una tomada de pelo a todos los comodorenses, y exigimos que se nos escuche».
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Nadia Arias, en el marco de la lucha sostenida de vecinos auto convocados por el proyecto de intervención realizado en la playa »Bajada de los Palitos», comentó la situación actual de la zona e invitó a los vecinos a participar.
Invitan a los vecinos a manifestarse en la playa »Bajada de los Palitos» el día 20 de este mes a las 15 horas para continuar con la discusión sobre el alta ambiental otorgado por la Subsecretaria de Medio Ambiente.
»Es una asamblea abierta para discutir las novedades, incluyendo lo ocurrido en enero de este año, donde el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, otorgó el alta ambiental luego de que en la audiencia pública, histórica en nuestra ciudad, donde casi la mayoría de los vecinos que participaron y los profesionales que intervinieron rechazaron el emprendimiento tal como estaba planteado por la empresa privada. Y aún así nuestra Subsecretaria Ambiental le dio el alta», sostuvo.
Y agregó: »obviamente para nosotros es darle la espalda al pueblo con lo que significa una audiencia pública. Parece una tomada de pelo a todos los comodorenses, y lo que nosotros exigimos es que se nos escuche. Hicimos un reclamo administrativo de manera legal solicitando que se respuesta a un montón de cuestiones que en el expediente no son claras. Y seguimos hace mucho tiempo con esta lucha».
»Los comodorenses nos acompañaron en las marchas pacíficamente. Entonces, los queremos invitar porque tenemos que hacer un esfuerzo grande para hacernos escuchar otra vez. Hay que salir al municipio, a las calles de Comodoro Rivadavia y reclamar respuestas», expresó.
Detalló que ahora »el expediente pasa a la parte de planeamiento urbano de la ciudad, y ahí es el paso donde le dan el aval para comenzar con las obras. Pero igualmente, lo de alta ambiental era una de las cosas que ellos tenían que complementar, porque anteriormente habían comenzado con las obras sin tener toda esta parte ambiental, sin presentar el estudio de impacto ambiental y someter a ese proyecto a una audiencia pública».
Y que »si bien las audiencias públicas no son vinculantes, es decir, que no decide ni determina, es la manera en que nosotros como ciudadanos nos podemos expresar de cualquier proyecto.
»Están haciendo oídos sordos a todos los reclamos. La Subsecretaria considera que el emprendimiento es de gran impacto ambiental, pero igualmente le otorga el alta ambiental, es muy frustrante como ciudadanos que nos vayan a representar de esta manera», señaló.