Vecinos autoconvocados reclaman por tierras en el edificio municipal

08/04/2021

Vecinos autoconvocados reclaman por tierras en el edificio municipal

Se concentraron en las afueras del ex palacio azul. Son unas 30 familias que pugnan por el derecho a un espacio para construir su vivienda propia, muchas de las cuales están inscriptas desde hace tiempo en el IPV.

“El grupo se llama autoconvocados grupo integral somos vecinos cada cual de un barrio que nos juntamos para un fin, que es solicitar tierras ya que muchos nos encontramos alquilando y los alquileres están muy caros, y otros con problemas de que, donde están, no pueden seguir estando”, señaló esta mañana una de las presentes, que se identificó como María Belén Nahuelpán.

Y agregó que “desde el año pasado que venimos formamos el grupo y ya nos hemos encontrado en el Concejo Ddeliberante, hemos ido a Tierras y varias veces a la Municipalidad, donde todavía seguimos esperando alguna respuesta porque todavía no tenemos nada de nada. Vamos y hablamos, pero nada llega a nada, somos 30 familias en total”.

“Estamos esperando que nos den alguna respuesta porque nosotros necesitamos y somos todos argentinos, queremos una tierra para poder hacer nuestra casa”, dijo Nahuelpán en declaraciones reproducidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En ese marco, indicó que “hay mucha gente que ya tiene expediente desde hace ya muchos años, nos hemos inscripto y muchos han ido antes de que se formara el grupo por sí solos, a reclamar su tierra, y nunca han tenido respuestas, por eso se formó este grupo”.

“Muchos tienen sueldos reducidos y ya sabemos todos los precios de los alquileres, que no nos da el bolsillo para seguir alquilando, no podemos. Pero eso no quiere decir que el día que nos den la tierra no podamos construir, porque así como podemos pagar un alquiler de $20 mil, o más, muchos pueden construir su casa propia”, determinó.

La vecina comodorense comentó que “siempre vamos por grupos. Las 30 familias nos movemos en el Concejo Deliberante, vamos a siempre a Tierras, venimos a la Municipalidad dónde golpeamos esas puertas, entonces venimos acá y siempre nos estamos moviendo por alguna respuesta, aunque está parado todo”.

Finalmente Nahuelpán sostuvo que “desde el año pasado venimos reclamando tierras y todavía no nos dan respuesta. Vamos a seguir intentando y no vamos a bajar los brazos, porque nosotros queremos las tierras para nuestras familias”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#reclamo#tierras