Cansados de los continuos y graves actos delictivos que sacuden a Comodoro Rivadavia, vecinos y comerciantes autoconvocados decidieron apelar a la comunidad en general para que se sume a una “ruidosa concentración” en el centro de la ciudad. “Hay que generar conciencia y hacerse escuchar”, propone la invitación.
Los dos casos de violación registrados en menos de 36 horas a principios de semana, los asesinatos de los hermanos Jorge y Paulo Vera ocurridos el jueves, y los robos de viviendas, o asaltos a comercios, que a diario se registran en distintos barrios, generaron esta convocatoria.
En ese contexto, a través de un escrito enviado ayer a los distintos medios de comunicación, vecinos autoconvocados invitan a toda la comunidad a sumarse a una concentración para reclamar seguridad.
Según informó El Patagónico la propuesta es para el miércoles en horario a confirmar en la plaza de la Escuela 83, ubicada sobre San Martín, entre España y Belgrano. El documento indica: “hay que generar conciencia y hacerse escuchar”.
Además, los vecinos y comerciantes resaltan la necesidad de “olvidarse del silencio. Basta de vivir con miedo y no saber si llegamos a casa hoy”. La convocatoria resume “basta de soportar la inseguridad”.