Un grupo de vecinos autoconvocados se encuentra reuniendo firmas para solicitarle al Municipio y al Concejo Deliberante de Rada Tilly que se habilite la realización de actividades deportivas al aire libre.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria el 20 de marzo, miles de ciudadanos debieron cancelar de un día al otro sus actividades físicas, que componían una parte esencial de su rutina. Es por eso que un grupo de vecinos autoconvocados de Rada Tilly proponen habilitar algunas disciplinas aeróbicas y deportivas en la villa balnearia.
«La actividad física en estos momentos es un gran aliado para combatir la ansiedad, angustia y estrés que todos sufrimos», argumentan en un comunicado, y sostienen que «es por ello que creemos que la apertura paulatina y ordenada de las actividades al aire libre es fundamental para un mejor desarrollo de nuestra sociedad».
Quienes se dirigen al intendente Luis Juncos e integrantes del Concejo Deliberante, solicitan «por favor consideren la habilitación parcial del espacio público al aire libre para realizar actividades físicas».
«Nuestra propuesta está basada en un protocolo de seguridad propuesto para cada actividad deportiva en particular», aseguran.
Los petitorios se encuentran en los siguientes locales:
- Supermercado Russomando
- Kiosco El Paso
- Kiosco La Eduarda
- Kiosco Baka
- Panaderia Barile
Teléfonos de contacto:
- Mariano Baldovino: 0297 15 5016003
- Cristian Flämig: 0297 15 4933779