Los vecinos autoconvocados de Fracción 14 y 15, emitieron un comunicado en donde repudian el accionar de la vecinalista Mabel Guerrero, por la no distribución equitativa de los bolsones de alimentos otorgados por el Municipio para los vecinos más afectados por la pandemia de Coronavirus. En los próximos días, presentaran una nota ante el Municipio solicitando que se designe a una persona que realmente se preocupe y ocupe de que la ayuda social le llegue a los vecinos y que se constituya una Vecinal, con representantes elegidos a través del voto democrático.
“Nuestro sector a la fecha con una Asociación Vecinal legalmente constituida y reconocida por las autoridades competentes, por ende, no tiene “vecinalista alguno que pueda aducirse tal representación”.
Esta señora (por Mabel Guerrero) aprovecho para autotitularse “vecinalista”. Desde hace tiempo ella “representa” a algunos vecinos como “referente de la zona”, lo que ha implicado que el Municipio le solicite muchas veces que confeccione determinadas “listas” de personas que requieren ayuda. Ahí es donde surge el problema, al tener el manejo de la “lapicera” solo tiene en cuenta a “algunos” y a otros no, lo que implica que la ayuda no llegue a todos por igual.
Esto no es la primera vez que pasa, los bolsones de comida fueron la gota que rebalso el vaso, porque ante la pandemia que sufrimos todos, hace que muchos que antes no reclamaran, hoy lo hagan ante la necesidad.
Ante esta situación, creamos un grupo de Whatsapp , con los vecinos que no recibimos ayuda, para analizar las causas y allí comprobamos que muchas veces la ayuda no nos llegaba ya que no le caímos en simpatía, no éramos amigos o bien lo que se recibía se daba a otros.
Al ver que la ayuda no llegaba, muchas veces tuvimos que recurrir a otras Vecinales cercanas, para recibir ayuda.
Así surgió la iniciativa de presentar una nota ante las autoridades de la Municipalidad, dado que la señora Guerrero actúa de forma discriminatoria en la confección de listas para recibir ayuda, ya que no somos tenidos en cuenta, lo cual lo haremos efectivo en los próximos días.
Cabe recordar que no se trata de un pequeño grupo de vecinos disconformes porque sí, somos un grupo numeroso de vecinos que en su mayoría tenemos necesidades reales.
Nos moviliza solicitar ayuda y entre nosotros designar a una persona que realmente se preocupe y ocupe de que la ayuda social le llegue a los vecinos. Esperamos que con la presentación de la nota ante el Municipio, esta situación pueda revertirse.
También estaría bueno que la Municipalidad, pueda (tal como lo ha hecho en otros Barrios) constituir una Vecinal y que esta tenga, luego de elecciones democráticas, sus representantes.
Llama la atención que la señora Mabel Guerrero pretenda aclarar cosas que no son claras, así como también que no atienda su teléfono, preocupada solo por su futuro como “referente o pseudo vecinalista”, que de los vecinos”, culmina la nota.