Con colaboración de distintas figuras y organizaciones, se logró cocinar y repartir 360 viandas a familias necesitadas de los barrios fracción 14 y 15. Proyectan repetir la olla popular una vez por semana y esperan ayuda municipal para poder llevarlo a cabo.
Este jueves, vecinos autoconvocados de Fracción 14 y 15 realizaron una olla popular y solidaria en la que lograron repartir 360 viandas a familias necesitadas de los barrios.
Los responsables de llevar a cabo el evento solidario, cocinaron los alimentos en «el merendero de Sabina» y repartieron en dos puntos estrátegicos, 360 porciones de comida a las familias que se acercaron al lugar.
Desde sus redes sociales, los vecinos anunciaron que «el evento contó con colaboración en la cocina de manos solidarias de la Cooperativa de trabajao 6 de enero y vecinas del barrio».
Los vecinos celebraron la entrega de 360 porciones a «familias que realmente necesitan este plato de comida en su mesa», y detallaron que «hemos puesto de nuestro bolsillo y hemos recibido donaciones de alimentos para llevar esto a cabo», agradeciendo la colaboración en ese sentido al exintendente Carlos Linares, Leo Rocha, Virginia Romano y la Despensa Fracción 15.
Asimismo, anunciaron que su idea es «poder seguir con esta olla una vez por semana», aunque para esto esperan «la ayuda de alguien del Estado Municipal que pueda sumarse a ayudar al vecino».