Vecinos ataron a un árbol y golpearon a su intendente por no cumplir sus promesas

13/01/2021

Vecinos ataron a un árbol y golpearon a su intendente por no cumplir sus promesas

El intendente había anunciado una obra de potabilización del agua para la localidad, pero cuando los vecinos notaron que el tanque se encontraba en pésimas condiciones se le fueron encima al funcionario, lo amarraron y lo ataron a un árbol cercano.

Según publica TN Noticias el violento episodio ocurrió en Chiapas, México. El jefe comunal había entregado un tanque de potabilización de agua, pero la obra estaba en muy mal estado.

Finalmente los vecinos constataron que el tanque se encontraba “en pésimas condiciones”. La obra debería surtir de agua a 11 barrios del municipio, lo que había generado enormes expectativas en la población.

Las protestas subieron de tono y los vecinos se le fueron encima al alcalde, lo amarraron y lo ataron a un árbol cercano. El alcalde intentó en vano brindar explicaciones, pero los vecinos se negaron a liberarlo hasta que garantizara el arreglo de la obra y que prometiera que sería inaugurada, a la mayor brevedad y en excelentes condiciones.

Las negociaciones duraron dos horas. Los pobladores lo dejaron ir solo después de que prometiera “arreglar” el tanque. Y si bien no sufrió lesiones ni lastimaduras, más allá de alguna raspadura por las sogas, debió soportar la ira ciudadana ante el temor de la posibilidad de un linchamiento.

Compartí