Vecinalistas piden soluciones para los perros de la calle

29/09/2021

Vecinalistas piden soluciones para los perros de la calle

Tanto en zona norte como en la zona sur de la ciudad, la problemática es la misma. Que hacer con los perros que están abandonados, que algunas veces muerden a la gente y con aquellos que son operados y no se sabe donde se los dejará tras ser esterilizados.

En diálogo con FM La Petrolera, el dirigente vecinal de José Fuchs, Carlos González dijo “luego de la reunión que mantuvimos con los concejales, hemos hecho nuestro aporte donde mencionamos qué por ejemplo, si transitamos las calles del barrio nos vamos a encontrar con 3, 4, 5 perros sueltos por manzana y si eso lo multiplicamos por 60 o 70 manzanas que tenemos en el barrio, imagínense la cantidad que tenemos”.

González admitió “Estamos de acuerdo con la mirada turística que se le quiere dar a la ciudad, pero no puede ser que la gente que viene se afuera se sienta agredida porque en el centro tenés 20 o 30 perros que andan dando vueltas”.

Asimismo, el dirigente de barrio Fuchs opinó “Creo que todos terminamos con la misma pregunta de qué hacemos una vez que operamos a un perro o una perra, donde los devolvemos”.

Por su parte, la vecinalista de Próspero Palazzo, Cristina Pardo sostuvo que “Los perros de la calle son el problema, los que no tienen dueños. En nuestro barrio, es raro que los perros no tengan dueño, por eso le pedimos a los vecinos que se hagan cargo”.

La vecinalista admitió que “Hemos tenido bastantes mordeduras de perros con denuncias de por medio, por eso le pedimos a los vecinos que cuando son mordidos por un perro, tienen que hacer la denuncia y mucho más cuando sabemos que estos perros tienen dueño”.

Finalmente, Pardo insistió que la idea sería poder hablar del tema con los concejales, “Estamos esperando los vecinalistas poder hablar del tema con los concejales. El problema que plantemos es que hacer con los perros de la calle”.

Compartí